Hacer un comentario

La muerte de esta especie de animales genera preocupación en la Región de Los Ríos

Los cisnes de cuello negro son una especie protegida que vive en el Santuario de la Naturaleza en Valdivia y un particular problema ha hecho que la comunidad y las autoridades se sientan preocupados.

Según información de soyvaldivia.cl, al menos 40 son los cisnes que han aparecido muertos en el lugar en el que habitan. La primera especie muerta fue encontrada el 27 de julio por el guardaparques del Santuario y en el último monitoreo realizado el pasado viernes, fueron hallados los últimos seis ejemplares muertos.

Óscar Droguett, director regional de Conaf, confirmó el número de especies que se han encontrado muertas y manifestó al diario local que los guardaparques han identificado que se trata de lobos marinos juveniles por su tamaño y rapidez al desplazarse. “Se ha visto a los lobos atacando cisnes y por el tipo de daño se descartaría que fuera otro tipo de depredador, como el visón”, sostuvo.

En cuanto a las causas de las muertes, dos ejemplares fueron entregados a la Universidad Austral de Chile para realizar las necropsias.

El tema es muy preocupante tanto para las autoridades como para la comunidad y los servicios están trabajando desde junio en un plan que busca mitigar la acción de lobos marinos en zonas destinadas a pesca.

La interacción entre dos especies protegidas preocupa a las autoridades. Es por ello que mañana se reunirán representantes de servicios públicos y expertos para elaborar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo que aborde medidas de mitigación en torno a este fenómeno.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.