Hacer un comentario

Raúl Castro es el nuevo presidente de Cuba y promete "continuar con la revolución"

27 Febrero 2008
Vestido de civil, pidió permiso a la Cámara para consultar a su hermano todas las decisiones importantes durante su mandato.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
El Parlamento cubano eligió como sucesor de Fidel Castro a su hermano Raúl, quien prometió "asegurar la continuidad de la revolución".
El general, de 76 años y presidente interino durante los últimos 19 meses, fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Estado, para suceder así en ese cargo a su hermano, de 81. José Ramón Machado Ventura, médico de 77 años, es el nuevo primer vicepresidente de la cúpula cubana, en la que prácticamente sólo ha cambiado Fidel Castro.
Raúl Castro, pronunció un discurso vestido de civil en el quiso remarcar que la decisión de su hermano "asegura la continuidad de la revolución" en la isla.
A continuación, pidió (y obtuvo) permiso de la Cámara para que "las decisiones trascendentales para el futuro del Estado, como la defensa, la política exterior y el desarrollo socioeconómico" fuesen consultadas con su hermano, el histórico dirigente cubano. La cámara contestó a la petición con una interminable ovación.
A su vez, el nuevo jefe de Estado cubano escogió al general Julio Casas Regueiro ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, puesto que ocupó anteriormente el propio Raúl.
En su discurso de asunción ante la Asamblea Nacional, el nuevo jefe de Estado de la Isla anunció que su prioridad será satisfacer las necesidades básicas de la población y anunció que el Gobierno está ya examinando "la progresiva, gradual y prudente revaluación del peso cubano".
José Ramón Machado, durante su nominación como vicepresidente en la Asamblea, también anunció una reestructuración de la Administración, con una reducción de los organismos del Estado y una mejor distribución de funciones, así como una batalla contra "gratuidades" y subsidios que son "irracionales e insostenibles".
Raúl Castro, único general de grado máximo Cuba, afirmó que la Asamblea acordó considerar la composición del Gobierno "en una futura sesión en el transcurso del presente año", no para hacer nombramientos sino para realizar cambios que resultan necesarios.
Es la primera transición en el liderazgo cubano desde que los Castro derrocaron al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.
Asistieron a la sesión de la Asamblea 597 de los 614 diputados elegidos el pasado 20 de enero, casi todos militantes o simpatizantes del Partido Comunista.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.