Hacer un comentario

Iván Flores criticó al gobierno por no entregar soluciones a funcionarios municipales

16 Octubre 2013

El candidato a diputado dijo que la estabilidad laboral de los trabajadores públicos es un tema pendiente que el ejecutivo ha dejado atrás.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como una deuda impaga del gobierno calificó Iván Flores, candidato a diputado del distrito 53, la problemática que aqueja actualmente a los funcionarios municipales de Los Ríos y de todo el país.

Desde hoy y por 48 horas, los funcionarios desarrollarán un paro nacional en demanda de diversas soluciones, entre ellas la homologación de los programas de mejoramiento de la gestión versus la administración central; el incremento previsional, además de la asignación técnica, profesional y de responsabilidad de las plantas municipales.

En esta línea, Iván Flores sostuvo que “el servicio público en Chile muestra desequilibrios y deficiencias. Claramente entre una institucionalidad y otra hay diferencias abismantes”.

Ante esta realidad, el abanderado DC dijo que “el gran reclamo que hacen los funcionarios públicos es que casi la mitad de ellos no tienen estabilidad laboral, no pueden planificar sus vidas, no pueden comprometer gastos porque están a honorarios o a contratas precarias. En el caso de los municipales, claramente la escala única de remuneraciones, la homologación de las plantas y una serie de otras materias se han venido dejando atrás”.

El ex intendente afirmó que independiente de las incomodidades que se generan con cualquier paro, “los funcionarios municipales tienen toda la razón y el gobierno tiene la obligación de escucharlos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.