La UC dio el golpe maestro: ganó el clásico ante Colo Colo

La UC dio el golpe maestro: ganó el clásico ante Colo Colo

16 Marzo 2009
En un partido donde el primer tiempo fue fundamental para pavimentar el triunfo cruzado, la Universidad Católica ganó por 1-0 a los albos. Las jóvenes promesas fueron la clave. Por María Paz Gatica
Corresponsal La... >
authenticated user
En el partido más atractivo de esta octava fecha del Torneo de Apertura, la Universidad Católica del "Fantasma" Figueroa, se quedó con el clásico ante Colo Colo por 1 gol a 0 y con la punta del campeonato, la cual comparte con Unión Española.

Los cruzados mostraron un amplio poderío sobre el rival en el primer tiempo, lo que se vio reflejado en varias jugadas de gol que no fueron concretadas. Ante un marco de 25 mil espectadores, la UC salió a jugar de igual a igual con el actual
campeón del fútbol chileno y se quedó con el triunfo.
Los jugadores jóvenes fueron la clave en la victoria de la Católica. Un inspiradísimo Christopher Toselli, quien jugó uno de sus mejores partidos, fue la gran barrera de los albos, particularmente de Lucas Barrios quien no pudo vencer al meta cruzado. Y a los 15 minutos vino el gran golpe: luego de un impecable pase de Francisco Silva, Matías Rubio fusiló a Cristián Muñoz con un zapatazo imposible de atajar. Era el 1-0 y se desataba la alegría en la barra de los cruzados.

Por otro lado Colo Colo mostró pocas ganas y a un equipo desordenado, muy diferente al que venía de hacerle partidazos a Palmeiras y a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El equipo albo fue superado ampliamente por el cuadro estudiantil y las pocas ocaciones de gol en los pies de Barrios se enredaron en las manos de Toselli.

El segundo tiempo fue otro. Colo Colo, herido, salió a atacar y la UC a defenderse. Sin embargo, el equipo de Barticciotto no reaccionó ante la férrea defensa cruzada que no soltó en toda la noche a Lucas Barrios. Con los ingresos de Moya y Sebastián González, los albos presionaron hacia el final del encuentro, pero no pudieron hacer mayor daño, pues sus jugadas terminaron en las sólidas manos del portero cruzado, quien fue la figura del clásico.

Con este resultado, Universidad Católica alcanza la punta del campeonato con 16 unidades y la próxima semana reciben a Everton en San Carlos de Aporquindo. Los albos harán lo propio este miércoles 18 frente a O\'Higgins en un partido pendiente por la 7º fecha y el fin de semana recibirán a Unión Española en el estadio Monumental.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

But from either data or from

But from either data or from his performances, this season compared to last season the Germans have obvious. In the 07 / 08 season, Sneijder wear adidas f5adizero prime soccer cleats 38 appearances for Real Madrid rolex cheap , he scored 9 goals and dished out 9 assists. fake swiss rolex imitation rolex watches