Festival Folclórico del Alerce Milenario recibe apoyo de Conaf

Festival Folclórico del Alerce Milenario recibe apoyo de Conaf

15 Febrero 2011
En la Municipalidad de La Unión se selló esta alianza estratégica entre ésa entidad pública y el organismo forestal, que busca potenciar el desarrollo del certamen folclórico. Por Corresponsal El Naveghable.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
En la Municipalidad de La Unión se selló esta alianza estratégica entre ésa entidad pública y el organismo forestal, que busca potenciar el desarrollo del certamen folclórico. En la reunión participó la alcaldesa de La Unión Hilda Carvallo, el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter y el Director General del Festival Folclórico del Alerce Milenario, Juan Carlos Ríos.
Este último señaló que, “lo que hoy se concretó nos parece positivo y relevante, puesto que involucra que la gente pueda conocer más cosas del Parque Nacional Alerce Costero, más de conservación de la biodiversidad, y a la vez, para que la ciudadanía le encuentre un sentido a la significación del nombre del festival”.
El Ministerio de Agricultura a través de CONAF colaborará en la versión número 11 del Festival Folclórico del Alerce Milenario con visitas guiadas al Parque a los artistas participantes en el concurso, stand informativos durante los dos días del certamen, importante aporte con premios a los artistas, y una de las contribuciones más particulares: la mascota oficial del festival folclórico será Forestín.
“Nos parece de una pertinencia total el apoyar esta iniciativa que justamente lleva el nombre del primer Parque Nacional de nuestra región que como institución tendremos que administrar. Creemos que lo cultural es transversal, que el folclore es parte del patrimonio al igual que las áreas silvestres, por ello hemos puesto todo nuestro esfuerzo por apoyar esta iniciativa, incluso prestando a nuestro Forestín como mascota oficial”, dijo el director regional de CONAF Los Ríos José Carter.
En tanto, la alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo, agradeció el gesto del organismo forestal y dijo que, “CONAF siempre ha estado preocupado por colaborar con el desarrollo del parque y de ideas que tengan que ver con él”.
El Festival Folclórico se llevará a cabo entre el 18 y 19 de febrero en el gimnasio de La Unión.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

evening dresses It can be by

evening dresses It can be by and large review-Line of the most impressive gown existing you need, You should believe it or not delivery using the net if you would like or you could potentially attempt looking for at presented securities on the closest to dress supermarket dresses . Absolutely they have absolutely almost never-ending possibility but you should enjoy having a great go well with on any about their masterpieces red carpet prom dresses 2011 cheap party dresses .