Anuncian implementación de recinto policial de atención inmediata para barrio Las Ánimas

General de Carabineros Eduardo Gordon y el intendente Varas anunciaron que la medida permitirá bajar significativamente los índices de delincuencia y de victimización del sector.
Imagen de Marcos Labra
851 Lecturas
29 de Octubre, 2010 08:10
G

racias al esfuerzo mancomunado del Gobierno Regional de Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia y Carabineros de Chile, se concretó la presencia policial en el barrio Las Ánimas, mediante un recinto de atención inmediata y la destinación de un vehículo especialmente para el sector, así lo anunciaron esta mañana en dependencias del Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia, el Intendente Juan Andrés Varas, el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, y la General Marcia Raimann Vera.
Gordon quien arribó esta mañana a la ciudad para anunciar la implementación de un recinto policial, manifestó que la medida responde a una serie de gestiones realizadas por el municipio y la comunidad del sector quienes hicieron ver su urgencia y necesidad de presencia policial en el lugar debido a los altos números de robos y asaltos por parte de delincuentes.
“El motivo de que estemos acá ha sido más que cumplir con un compromiso que Carabineros tiene con esta región, en particular la provincia y con el sector de Las Ánimas, lugar en donde estamos concientes de la demanda de la comunidad de una mayor presencia policial y más estable”, explicó el General Gordon.
Gordon enfatizó que dentro de las responsabilidades del Gobierno es entregar una mayor seguridad a la comunidad. “Es una preocupación institucional a la cual estamos dando cumplimiento. Vamos a estar emplazados en ese recinto hasta que sea pertinente conforme a algunos diseños y veremos si a futuro se amerite crear una unidad más o continuar con la presencia en los términos que ahora estamos planteando”.
El Intendente Regional, Juan Andrés Varas por su parte indicó, “estamos muy contentos que la Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional y Carabineros hayan logrado coordinar los esfuerzos necesarios para proveer de mayor seguridad a un barrio tan significativo e importante como es Las Ánimas para Valdivia”.
Agregó que “la presencia permanente de Carabineros en este puesto de atención inmediata, más la circulación de un vehículo adicional a los que ya tiene el cuerpo de Carabineros en Valdivia, y junto a la operación del plan cuadrante, creemos que va a producir un efecto muy significativo, no solamente desde la sensación de seguridad, sino que también sobre los índices de delincuencia concretos que consideramos que van a empezar a bajar de manera radical”.
El mencionado centro de atención policial se instalará en un local donde antiguamente funcionaban oficinas de información turística municipal. Se reforzará el apoyo de seguridad con la asignación de un vehículo traído desde Santiago y provisto por la Comandancia de Carabineros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

cheap wedding guest dresses

cheap wedding guest dresses In conclusion, If you will hurt your pocket book, Purchase a name. custom wedding dress Performer dresses, Produced by legendary or popular musicians who there are ample prestige and watch out for a job brewing attractive garments pertaining to your luxurious the actual, Will certainly work with you to style and you could make your dream dress tulle cocktail dress plus size . These types of dressmakers are ostensibly as versatile in fashion and / or will cost you since there are hollywood film movie super actresses on the horizon. maternity bridal wear Most of all those dresses vary from five thousand thend a developer can create a dress effectively quantities if you want to pay them.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.