Se constituye mesa regional de salud laboral

Se constituye mesa regional de salud laboral

26 Septiembre 2008
Gobierno, empresariado y empleados se reunieron para desarrollar estrategias que mejoren la calidad de la atención en salud de los trabajadores.
Catalina Ramos >
authenticated user Corresponsal
En la foto: Guido Yobanolo, presidente de la CUT
Prevenir accidentes laborales y mejorar el estándar de atención de salud pública en el área laboral fueron los principales temas abordados durante conformación de la Mesa Regional de Salud de los Trabajadores y Trabajadoras de la Región de Los Ríos.
En la constitución de esta mesa que se consumó ayer, participaron representantes de la Mutual de Seguridad, de la Asociación Chilena de Seguridad, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y sindicatos de trabajadores del área de la construcción y de manipulación de alimentos.
Esta instancia de participación abierta para todos los actores ligados al ámbito de la salud laboral, es liderada por la Seremi de Salud en el marco de los objetivos sanitarios para la década y el Plan Regional de Salud Pública, así lo explicó el encargado del área de Salud Laboral de la región, Marcos Rodríguez y quien agregó que “es indispensable abordar esta problemática desde los propios actores, ello a objeto de desarrollar planes y estrategias acordes a las necesidades y expectativas de la población laboral”.
En este futuro contexto de integración, el presidente de la CUT, Guido Yobanolo, durante el encuentro enfatizó, “lo importante es que se comience a trabajar en conjunto para avanzar en temas de prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales y de reformular y mejorar la calidad de los planes de salud pública”.
Con respecto a la acusación que han hecho algunas empresas las que dicen que muchos de los accidentes laborales son responsabilidad de los mismos trabajadores, Yobanolo respondió que “la vida y la salud de los trabajadores es responsabilidad del empleador, el que debe tomar todas las medidas de precaución a través su departamento de Prevención de Riesgos”. En este sentido, el dirigente de la CUT llamó a un cambio de actitud y de conducta. “El empleador debe asumir sus responsabilidades y el Gobierno debe fiscalizar y sancionar cuando no se cumplan las reglas”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

evening dress aqua prom

evening dress aqua prom dresses There are lots of varieties of wedding ring gowns in the market cheap wedding dresses . Sorting around them all cheap wedding dresses . to choose the right dress for you could be a little overwhelming. See your spouse in a satisfied segment emulate. Definitely research your personal shape and choose of the physique different styles for you to get caught in.