​​‌​Tren Turístico “El Valdiviano” duplica sus viajes y suma dos recorridos especiales

​​‌​Tren Turístico “El Valdiviano” duplica sus viajes y suma dos recorridos especiales

09 Enero 2018

​Los boletos se pueden adquirir en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia o través del sitio web www.fesur.cl.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Este sábado 6 de enero comienzan los viajes de El Tren Turístico “El Valdiviano”, que este año realizará salidas todos los días sábado y domingo de enero y febrero, en su tradicional ruta Valdivia-Antilhue, con detenciones en Pishuinco y Huellelhue, donde los turistas pueden deleitarse con la gastronomía y artesanía típica de la zona. Serán 14 salidas para conocer la historia, la nostalgia y la identidad de esta ruta.

Como novedad, este año se sumarán dos viajes hasta la comuna de Los Lagos, los cuales están programados para el 20 de enero y 17 de febrero.

Los viajes comienza a las 11:30 horas con salida desde estación Valdivia y los boletos se pueden adquirir en la Oficina de Información Turística de Sernatur en Valdivia o través del sitio web www.fesur.cl.

Para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “este año, el tren turístico El Valdiviano aumentará sus viajes realizando dos salidas por semana y como novedad se incorporará de manera piloto por el verano 2018 viajes directos a la ciudad de Los Lagos. Esto es relevante, por tanto la decisión es ampliar la cobertura de uso turístico del patrimonio ferroviario como producto turístico y desarrollo local y además permite generar diversificación de la oferta del Tren el Valdiviano, como elemento que recoge la historia, la identidad y el desarrollo de esta región. Es parte también del desarrollo de la Política Regional de Turismo que esta región ha priorizado”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, explicó que “posicionar y recuperar el tren, además de posicionar a Los Lagos en este nuevo desafío. Tenemos dos recorridos, que nos permitirán entregar una nueva mítica recordatoria del tren con lo que los turistas podrán conocer parte de la historia, y donde también se produce un movimiento importante dentro de la comuna. Hemos realizado un largo trabajo como municipio y el apoyo de Sernatur, el senador Alfonso de Urresti, el Intendente Ricardo Millán y Ferrocarriles del Estado de Chile, concretando el compromiso de que el tren llegue a la comuna de Los Lagos”.

Hilda González, presidenta de la Agrupación de Amigos de Antilhue, agregó que “invitamos a los valdivianos y a todos los turistas a realizar el viaje en el tren El Valdiviano. Como todos los años, los esperamos con todos nuestros productos, música y grupos folclóricos. Tenemos patio de comida y variada gastronomía y repostería que va a encantar al visitante”.

Boletos

Los boletos tienen un valor de $8.000 Coche salón y $11.000 Coche comedor y se pueden adquirir en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia o través del sitio web www.fesur.cl.

Para los viajes hasta la comuna de Los Lagos, los boletos tendrán un valor de $9.000 Coche salón y $12.000 Coche comedor.

Las salidas son a las 11:30 horas y el retorno a Valdivia a las 16:10 horas.