SERNATUR lanza programa Gira de Estudio en Liceo Técnico de Valdivia

10 Septiembre 2015

Durante 6 días y 5 noches al destino Pucón, el grupo de 41 alumnos disfrutó excursiones y actividades al aire libre.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Esta semana SERNATUR Los Ríos lanzó la novena temporada del programa Gira de Estudios con el viaje de 41 alumnos del Liceo Técnico de Valdivia, junto a apoderados y profesores de la institución, con destino a Pucón por 6 días y 5 noches.

Este tradicional programa Gira de Estudio, que impulsó la presidenta Michelle Bachelet el año 2007, y que cuentan con un 70% de subsidio estatal y el 100% de los profesores que los acompañan. Esto quiere decir que cada estudiante debe realizar un copago del orden de $39.000, en temporada baja, y de $48.000, en temporada media, mientras que los profesores no pagan valor alguno.

En este sentido, el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos mencionó que “dentro de las prioridades del programa de la presidenta Michelle Bachelet está el turismo social. En esa línea esta región trabaja con “Vacaciones Tercera Edad” y “Gira de Estudios”, que apunta a jóvenes de liceos públicos y subvencionados. Se realizó la primera salida de esta novena temporada con el Liceo Técnico de Valdivia, donde viajaron más de 40 alumnos, profesores y apoderados al destino Pucón en la región de la Araucanía por 6 días y 5 noches”.

“Para nosotros como SERNATUR este programa es bastante importante, porque estos jóvenes en 4 años más van a ser potenciales turistas. Este programa lo que busca es poner a disposición de todos los chilenos la posibilidad de conocer nuestro país, entendiendo que el turismo es parte de lo que tiene que entregar el estado de Chile a la ciudadanía”, agregó Burgos.

Para la Seremi de Economía, Ana María Bravo, estos viajes significan un gran aporte ya que “buscamos que los jóvenes de nuestro país puedan hacer turismo en su formación académica. Este programa también es prioridad a nivel país y nuestra presidenta Michelle Bachelet, en el discurso del 21 de mayo, anunció el reforzamiento del programa Gira de Estudios, Viajes Tercera Edad y Turismo Familiar”.

La directora del Liceo Técnico, María Eugenia Daruich comentó que “hace 5 años participamos de este programa de SERNATUR, donde nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer distintos lugares. Para nosotros es un sueño porque en su gran mayoría son jóvenes de alta vulnerabilidad que no han viajado fuera de Valdivia, por lo tanto para ellos es como viajar al extranjero. Es un premio para ellos, por eso siempre elegimos a los mejore alumnos”.

Los viajes, que incluyen transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, guía acompañante y seguros complementarios, se realizan en temporadas baja y media finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2016. Enero y febrero se excluyen por ser temporada alta. Próximamente 16 colegios de la región realizarán viajes con destinos a Pucón/Villarrica y Cabrero/Los Ángeles.