Los Ríos: Mujeres “Amigas del Tren” se certifican como manipuladoras de alimentos

Los Ríos: Mujeres “Amigas del Tren” se certifican como manipuladoras de alimentos

20 Diciembre 2014

15 microempresarias de la localidad de Antilhue fueron capacitadas por el Sence gracias aprograma regional con financiamiento FNDR.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En la localidad ferroviaria de Antilhue, 15 mujeres asociadas a la agrupación “Amigas del Tren” recibieron formación y capacitación en higiene y manipulación de alimentos, acción que fue ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo, Sence, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y las condiciones laborales. 

La ceremonia de certificación se realizó la sede social club deportivo Ferro Antilhue a la que asistieron el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, el concejal Miguel Moya y la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quienes acompañaron a las usuarias junto a sus amigos y familias.

Al respecto, la directora dijo que la capacitación no sólo entrega formación, también brinda oportunidades, ello ya que “este grupo de mujeres cuentan con una importante trayectoria y que es potenciar a uno de los atractivos turísticos como es el tren El Valdiviano el cual nos distingue como región, en ese sentido, para el servicio es un orgullo llevar a cabo estos procesos con quienes se asocian en torno a un emprendimiento como es la producción y elaboración de 
alimentos, por lo tanto, ellas ya están preparadas para recibir a los visitantes en cada viaje hasta la localidad laguina”, puntualizó.

De igual forma, el alcalde Mansilla felicitó a las usuarias y las instó a trabajar no sólo durante la llegada del ferrocarril a la zona, sino durante todo el año. “Nos sentimos orgullosos de ver cómo está creciendo la localidad de Antilhue, hemos visto como la apertura de este camino ha traido un desarrollo enorme, la venida del tren también ha acercado los visitantes que vienen incluso de otros países porque tienen interés de conocerla. Nuestra gente y nuestras mujeres 
han entendido que el compromiso del desarrollo turístico es para todos, por tanto las invito a trabajar no sólo con la llegada del Valdiviano, sino a seguir trabajando durante todo el año” indicó.

Tras la entrega de los certificados, y las palabras de las autoridades presentes, la usuaria Guisela Rosas agradeció “la oportunidad que nos dieron, esto era lo que nosotras necesitábamos para mejorar nuestros emprendimientos”. De igual forma, su compañera Sandra Acuña, valoró el proceso como una “experiencia increíble, creo que la capacitación significa oportunidades, y las oportunidades cuando llegan no hay que desaprovecharlas, además para mi familia será aún más beneficioso porque entre más capacitada esté, voy a tener acceso a mejores beneficios” finalizó.