Guías turísticos de Isla Huapi realizaron curso “Técnicas de Guiado Intercultural” de Sernatur

Guías turísticos de Isla Huapi realizaron curso “Técnicas de Guiado Intercultural” de Sernatur

26 Octubre 2018

“Cultura mapuche con enfoque regional”, “El turismo en el mundo y en la Región de Los Ríos” y “Técnicas de servicio para el guiado turístico con enfoque intercultural”, fueron los tres módulos abordados en el curso.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Nueve guías turísticos de Isla Huapi en la comuna de Futrono participaron del curso “Técnicas de Guiado Intercultural”, iniciativa realizada en el marco de la línea de certificación de los servicios turísticos ejecutado por Sernatur Los Ríos y financiado por el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas.

Este curso entregó a los alumnos herramientas de guiado tradicional para complementarlo con los elementos propios de la cultura mapuche, siendo capaces de estructurar un relato intercultural de la zona en la cual desempeña su actividad profesional. De igual forma, se detectó que el rol de los guías turístico de Isla Huapi es bastante demandada por los visitantes que buscan conocer el territorio, sus tradiciones y cultura en general.

Para la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, “estamos entregando herramientas para desarrollar un turismo de calidad, sustentable e inclusivo”.

El coordinador del programa Zonas Rezagadas, Roberto Hacín, agregó que “el programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas está trabajando en forma mancomunada con Sernatur y está promoviendo la identidad cultural del pueblo mapuche, para lo cual realizamos este curso de guías turístico en Isla Huapi, con esto esperamos fortalecer el turismo y la identidad cultural. Esta es una primera etapa y esperamos seguir trabajando junto a la comunidad”.

La guía y emprendedora de turismo, Beatriz Antillanca, mencionó que “me parece muy bien que nos estén capacitando en Isla Huapi. Estamos muy comprometidos porque en conjunto estamos apostando porque la isla sea un destino turístico y para eso nos tenemos que capacitar, mejorar la comunicación entre nosotros y por eso apostamos por un turismo con proyección y sustentable”.

El curso incluyó tres módulos: “Cultura mapuche con enfoque regional”, “El turismo en el mundo y en la Región de Los Ríos” y “Técnicas de servicio para el guiado turístico con enfoque intercultural”.