Familias de Los Ríos vacacionaron gracias a programa de Turismo Familiar, así puedes acceder

13 Enero 2017

Grupos de Panguipulli y Valdivia viajaron por 5 días y 4 noches a San José de la Mariquina y Lago Ranco, en el marco del programa Turismo Familiar de Sernatur.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Familias de las comunas de Panguipulli y Valdivia comenzaron el año con un viaje por 5 días y 4 noches a Mariquina y Lago Ranco, gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, el cual por primera vez realiza este tipo de viajes en la región.

Es así como un grupo de Panguipulli y otro de Valdivia viajaron hasta la comuna de Mariquina donde visitaron el fuerte San Luis de Alba e hicieron un recorrido por artesanía del sector (chocolates y licores artesanales), Puile y Pumillahue, conociendo oficios tradicionales como lechería, quesería o extracción manual de Oro, Mehuín, feria de artesanos y caleta de Mississippi, entre otros.

Mientras que dos grupos de Valdivia viajaron hasta Lago Ranco donde recorrieron su costanera y visitaron la feria artesanal, además de Riñinahue y Salto de Nilahue. La ruta continuó en Futrono y parque Ilihue, con un recorrido por puntos icónicos y productos destacados como cecinas artesanales.

El Programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.

Click acá para averiguar cómo acceder a este programa

Es así como el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, los visitó y mencionó que “estamos muy contentos de entregar la posibilidad a familias de nuestra región de disfrutar de atractivos de nuestra Los Ríos. El Programa Turismo Familiar permite que las familias que estén en Registro Social de Hogares accedan a paquetes turísticos, en modalidad todo incluido, los cuales tienen un subsidio del 95% por parte del Estado para que visiten diferentes destinos del país durante el verano, vacaciones de invierno, Fiestas Patrias y fines de semana durante el resto del año”.

El Director de Sernatur agregó que con este programa buscan incrementar la utilización de servicios turísticos de alojamiento y facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y sicológicos del turismo.

En la misma línea la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, indicó “estos viajes son muy importantes porque incentivan el turismo social para que todos y todas tengan derecho a vacacionar y disfrutar de nuestro país. A través de este  programa  impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, logramos disminuir las brechas de desigualdad, ya que también cambiamos el paradigma de que las vacaciones solo son para quienes cuentan con los recursos”.