[VIDEO] Así trabajan en el Laboratorio Leufülab de la UACh para ayudar a combatir el COVID-19

03 Abril 2020

La iniciativa de académicos y estudiantes han colaborado con insumos a los funcionarios de la salud de la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de mil implementos para combatir el COVID-19 ha entregado el equipo del Laboratorio de Innovación Tecnológica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile a los funcionarios de la salud en la región de Los Ríos.

El equipo liderado por el académico de la FCI UACh, Dr. Guillaume Sérandour, han distribuidos escudos protectores faciales y complementos para manillas de puertas, fabricados íntegramente en sus instalaciones y que han beneficiado a recintos asistenciales de Valdivia, Máfil, Paillaco, San José de la Mariquina, Futrono, La Unión, Río Bueno y Corral.

Según consignó soyvaldivia, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Richard Luco Salman, explicó que a través del Laboratorio LeufüLab, “hemos puesto a disposición nuestros conocimientos y herramientas para apoyar a la red de salud pública de nuestra región, lo que esperamos permita enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria global”. 

Luco agregó que el laboratorio se encuentra desarrollando “dos diseños probados mecánicamente en fase de prueba funcional (fisiológica) de automatización de ventilador manual (AMBU) y en proceso de refinamiento del diseño de tórulas para la toma de muestras de exámenes COVID-19, destinadas al Laboratorio de Microbiología del Hospital Base de Valdivia”.

 

Así trabajamos en LeufüLab para frenar el COVID-19 : Flashback Photography

Publicado por LeufüLab en Jueves, 2 de abril de 2020