Veterinaria UACh realizó exitoso operativo en Corral

26 Noviembre 2012

Docentes, alumnos, profesionales de Indap y el propio alcalde de la comuna inauguraron la tradicional Feria de Transferencia Tecnológica; instancia que se transformó en el centro de atracción de la comuna durante todo un día.

Juan Inzunza >
authenticated user Corresponsal

Más 50 alumnos de cuarto año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh) hicieron de la plaza de Corral un verdadero salón de clases para enseñar a la comunidad diversos aspectos de transmisión y prevención de enfermedades, cuidado de mascotas, inocuidad de alimentos y otros aspectos.

La actividad se realizó al alero de la asignatura “Transferencia Tecnológica” que imparte el Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la casa de estudios valdiviana, que busca inculcar en los alumnos las habilidades sociales suficientes para fortalecer su capacidad de entrega de información y trabajo conjunto con el mundo rural y urbano.

Más de 10 stands dieron vida a esta feria que contó con la participación del alcalde Gastón Pérez, el encargado de área Valdivia de Indap, Marcelo Ramírez, y la comunidad en general.

“Me alegra ver futuros profesionales colaborando con nuestra comuna, compartiendo sus conocimientos y entregándonos valiosa información respecto de la sanidad animal y la propia salud de las personas”, sostuvo el acalde Pérez.

Además, se realizaron charlas abiertas a la comunidad en el salón de reuniones del segundo piso del municipio, destacándose como la más concurrida la del virus hanta.

Los académicos responsables de la asignatura, doctores Carla Rosenfeld y Rafael Tamayo, explicaron que “cada año realizamos esta misma feria en un lugar distinto de nuestra región. Nos interesa mucho acercar a los futuros profesionales al mundo rural y urbano, para acentuar el contacto directo con la comunidad, para ir formando y adquiriendo habilidades sociales y de comunicación que se transformarán en importantes insumos en su vida profesional”.

Los stands presentes en la feria fueron, entre otros: manejo de mariscos para su consumo, virus hanta, tenencia responsable de mascotas, zoonosis (enfermedades animales que se transmiten al hombre), cultivo de hortalizas, enfermedades ovinas y bovinas y producción animal.