Stories: la aplicación creada en Chile para "Social Storyteller" o cuenta cuentos sociales en 100 palabras

10 Agosto 2014

Este proyecto Stories busca "democratizar" la lectura y escritura en el mundo y crear una "Biblioteca Viva Mundial" de historias cortas, logrando esto a través de la geolocalización. 

Comunicado >
authenticated user

Stories es una red social para compartir historias cortas, no más largas que una pantalla de smartphone (alrededor de 100 palabras). El formato de escritura/lectura es suficientemente largo para contar una historia y suficientemente corto para leerla en un minuto.

La aplicación obtuvo un CORFO, por medio del concurso GeekCamp de Incuba UC, para seguir con su desarrollo. "Queremos invitar a todo el mundo a convertir sus vivencias, anécdotas, sueños e imaginación en historias y que las compartan con el mundo a través de la aplicación. Así como Instagram hizo que viéramos la vida con ojos de fotógrafo, queremos lograr que todos veamos la vida con ojos de escritor", expresan enStories.

Francisca Solar, una gran escritora chilena infanto-juvenil, está haciendo un proyecto personal con nuestra aplicación. Compartirá 100 historias en 100 días usando el hashtag #100WritingDays y eso nos motiva mucho a seguir trabajando en el proyecto y a involucrar a más gente. Sobre todo es excitante que los propios usuarios inventen nuevas cosas que hacer con la app.

"Además, varios escritores más nos han dicho que quieren usar la aplicación en sus clases de narrativa y muchas personas ya están usando Stories en su vida diaria", cuenta el equipo.

Stories: Una "Biblioteca Viva Mundial" de historias cortas

Los emprendedores Juan Manosalvas (developer), Francisco León (CTO), Ignacia Hof-mann(Founder partner & Head of art) y Pamela Aránguiz (Founder partner & CEO) señalan que con este proyecto busca "democratizar" la lectura y escritura en el mundo y crear una "Biblioteca Viva Mundial" de historias cortas, logrando esto a través de la geolocalización. Las categorías literarias de la APP son dinámicas y creadas por los mismos usuarios usando #hashtags para no limitar la imaginación.

La aplicación fue hecha en Chile, pero fue implementada en inglés para ser lanzada universalmente. En los planes futuros está presente el cambio de idioma por región.

La primera versión de Stories, la aplicación para los cuenta cuentos sociales o "social storytellers", ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones App Store y pueden descargarla gratis. La versión para usuarios Android estará disponible en la tienda Google Play en agosto.

También se puede descargar desde el sitio web www.writeappstories.com, donde además existe un formulario de inscripción para recibir newsletters acerca de las novedades y nuevas versiones de la aplicación.

En los próximos updates se agregarán funciones importantes como las notificaciones, el login con otras redes sociales y la geolocalización.

Para sugerencias, reportes, comentarios, etc, pueden escribirles a [email protected] o buscarlos en Twitter (@writeappstories) y en Facebook (Storiesapp).