¿Será esta la mejor alternativa en lugar de Whatsapp?

17 Diciembre 2015

Con la caída de este servicio de mensajería tanto en Brasil como en Chile, surgieron una serie de alternativas para poder comunicarse al instante, pero una sobresalió. ¿Será la una mejor opción?

Chile y el Mundo >
authenticated user

Con más de 800 millones de usuarios en el mundo, Whatsapp sin duda es una aplicación que ha logrado una popularidad inigualable. Sin embargo, como cualquier otra herramienta tecnológica, sufre de caídas que afectan al sistema y finalmente a los usuarios.

Frente a esto han surgido algunas aplicaciones de mensajería, entre las que destaca Telegram, una app similar a Whatsapp con algunas diferencias que la hacen también popular.

¿Por qué algunos la prefieren?

Se puede usar a través del computador y como aplicación en teléfono

Al igual que WhatsApp, la aplicación está disponible para Windows, OS X, y Linux. Sin embargo, la diferencia entre ambas apps de mensajería es que Telegram puede utilizarse desde cualquier navegador, sin la necesidad de tener que instalarlo en el computador. 

Telegram Desktop funciona totalmente independiente de tu móvil y contiene todas las funciones de las apps de Android o iOS.

Los mensajes se auto destruyen

Un aspecto importante en el servicio de mensajería, es que las conversaciones son borradas por la aplicación en un periodo determinado de tiempo, que desee el usuario, con la finalidad de resguardar su privacidad.

La modalidad es la siguiente, si el usuario envió un mensaje a algún destinatario y si en el límite de tiempo seleccionado, él no lo leyó, el contenido será borrado.

En caso de no necesitar que se auto destruyan las conversaciones, puedes seleccionar esa opción.

Se pueden mandar Gifs

Los gifs, que son imágenes animadas que circulan por internet, se han tomado las redes sociales como Facebook, Twitter y especialmente Tumblr.

A través de Telegram se pueden enviar este tipo de imágenes que se reproducirán cada vez que aparezacan en la pantalla del dispositivo del usuario.

Se pueden mandar Stickers

Los Stickers son emoticones gigantes, que incluso pueden ser animados. Telegram tiene un gran catálogo de éstos para que los usuarios puedan expresarse a través de animaciones.

Para comunicarte no necesitas entregar un número movil

Para realizar conversaciones a través de la aplicación no es necesario que entregues tu número de contacto.

En caso de no querer entregar esa información para que te agreguen, puedes crear un nombre de usuario y las personas pueden chatear contigo sin necesidad de saber cuál es tu número de movil.