¿Por qué usar documentos electrónicos certificados?

¿Por qué usar documentos electrónicos certificados?

30 Noviembre 2012

Una empresa que realiza distintos tipos de trámites, usualmente debe contar con muchas resmas de papel, impresoras y un lugar para almacenar y administrar dichos documentos. La Tecnología le permite ahorrar en esto y además cuida el planeta.

Equipo El Naveghable >
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Una empresa que realiza distintos tipos de trámites, usualmente debe contar con muchas resmas de papel, impresoras y un lugar para almacenar y administrar dichos documentos. Además de ello, debe tener personal disponible para realizar todo el procedimiento, desde imprimir los documentos, sacar las firmas de algunos documentos en notaría, mandar las copias de los documentos vía correo, entre otros trámites que quitan tiempo y generan gastos.

 Todo ello puede cambiar gracias a los Documentos Electrónicos Certificados (DEC), de Acepta, una de las primeras empresas en ofrecer servicios de firma digital y documentos electrónicos con respaldo legal. Este sistema puede ser utilizado para contratos de trabajo, liquidaciones de sueldo, afiliación a Isapres y AFPs, acuerdos y convenios comerciales, por ejemplo seguros, venta de celulares, aperturas de cuentas corrientes y tarjetas de créditos etc.

Gracias a los DEC, ahora los documentos son firmados, certificados y custodiados digitalmente, eliminando una serie de trámites engorrosos y burocráticos. Es decir, las empresas cuentan con procesos más seguros, ágiles y un ahorro de costos en papel, trámites y almacenaje físico, gracias a la tecnología cloud computing.

Cuáles son sus beneficios:

  • Menores costos y más orden: Al operar de forma electrónica una empresa deja de requerir los servicios tradicionales de imprenta, despacho y almacenamiento de documentos impresos. Cualquier consulta que se requiera hacer sobre un documento está al alcance del computador y  de manera inmediata, ya que toda la emisión, distribución y almacenamiento son electrónicos.
  • Mayor productividad: Utilizar documentos electrónicos aumenta la productividad del personal, porque al utilizar este sistema los empleados no tienen que gastar tiempo realizando trámites.
  • Más RSE en la empresa: emitir documentos electrónicos certificados es un proceso verde, ya que permite ahorrar en recursos naturales, se disminuye la huella de carbono y reduce el gasto de energía en procesos eficientes.