Nuevo virus en Android muy difícil de eliminar infecta a más de 500.000 usuarios

21 Agosto 2012

El troyano SMSZombie, que ha infectado a más de 500.000 usuarios de Android en China, aprovecha una vulnerabilidad del sistema de pagos vía SMS de la operadora China Mobile para hacer pagos no autorizados y robar números de tarjetas de crédito.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Es un virus muy sofisticado y complejo de eliminar se encuentra en el sistema operativo para Android.  El El SMSZombie ha afectado ya a más de medio millón de usuarios del sistema operativo de Google en China, aprovechando una vulnerabilidad del sistema de pagos de la operadora China Mobile, según ha revelado la empresa de seguridad informática Trust Go.

El virus viaja escondido en varias aplicaciones de 'wallpapers' (fondos de pantalla) de la tienda de 'apps' más popular del mercado chino, Gfan, utilizando títulos y fotos provocativas para captar la atención de sus víctimas. 

Una vez instalado en el equipo, el 'malware' trata de obtener permisos de administración, sin dar al usuario la posibilidad de cancelar el proceso (hacerlo sólo consigue que vuelva a aparecer la pregunta en bucle hasta que se decida a aceptar). Una vez concedidos estos privilegios, el usuario pierde toda posibilidad de desinstalar o eliminar la 'app'.

Tal y como han detectado los investigadores de Trust Go – que además ofrecen una solución para deshacerse del virus â€“ el 'malware' sustrae pequeñas cantidades de dinero a un gran número de usuarios y lo utiliza para recargar las cuentas en diversos juegos online de sus creadores.