Nueva temporada de webserie animada invita a los más pequeños a reconocer una fake news y a no darle tanta importancia a las redes sociales

08 Octubre 2020

A través de entrañables y simpáticos personajes, “Las Aventuras de Wi y Fi”, del programa VTR Convive Digital, busca educar y mostrar de manera cercana y divertida las oportunidades y riesgos que involucra el uso de Internet y la convivencia en las redes.

Especial >
authenticated user Editor

Hoy se lanzaron oficialmente los nuevos capítulos de “Las Aventuras de Wi y Fi”, webserie infantil de VTR que busca entretener y educar a los niños de entre 6 y 10 años, en distintas temáticas vinculadas al mundo digital, para compartir y conversar en familia.

Son episodios de tres minutos de duración cada uno, en los que se abordan las oportunidades que entrega Internet y la conectividad en nuestro día a día, y al mismo tiempo enseña cómo convivir digitalmente, de manera responsable, empática y  positiva. Entre mayo y septiembre, tras el lanzamiento de sus primeros cinco capítulos, la webserie tuvo cerca de 5 millones de visualizaciones en todas sus plataformas.

Los nuevos episodios que los niños y sus padres ya pueden disfrutar en la web, tienen atractivas temáticas, tales como: “¡Extra, extra! ¡Fake News!”, “Redes Sociales, emociones personales”, “¿Seguro que estás seguro?”, “¿Y si no acepto este #challenge?” y “¿Cuáles son mis derechos y deberes digitales?”.

La webserie es protagonizada por dos hermanos Wi, de 7 años y Fi de 11, quienes nacieron en un mundo totalmente digitalizado y cada día se enfrentan a malhechores malwares y virus, navegan a través de las redes sociales, y les encantan las selfies, los challenges y los tiktoks. Junto a su fiel amigo Proti, un robot con inteligencia artificial que se comunica a través de emojis, memes, stickers y GIFs, estos hermanos viven diversas aventuras en las que no sólo lo pasan muy bien, sino que además aprenden cómo convivir con las pantallas y disfrutar también sus vidas fuera de ellas.

“Sabemos que hoy, en tiempos de pandemia, los desafíos son más complejos y mayores en torno al mundo digital, ya que las personas deben pasar más tiempo conectadas a Internet. Nuestro propósito desde VTR Convive Digital es ser aliados en esta causa, entregando herramientas, como esta webserie, que acompañen a las familias chilenas y comunidades educativas en el proceso de enseñar a los niños y niñas a usar bien la tecnología para vivir mejor”, mencionó Verónica Díaz de La Vega, subgerente de Sostenibilidad de VTR.

Cabe destacar que desde hace más de diez años VTR cuenta con un programa que tiene foco en promover un uso responsable y seguro de Internet, que ha llegado a miles de escolares a lo largo del país. Desde 2019, y a través del programa VTR Convive Digital,  se ha buscado ampliar el alcance de esta iniciativa a niños más pequeños, padres y profesores, promoviendo una convivencia digital saludable y potenciando el uso equilibrado, positivo y empático de la tecnología en la familia.

Todos los capítulos de la webserie infantil Wi y Fi ya están disponibles en el sitio web  www.lasaventurasdewiyfi.com y en www.vtrconvivedigital.cl, además de en la plataforma VOD de VTR.

Galería Imágenes

  • Nueva temporada de webserie animada invita a los más pequeños a reconocer una fake news y a no darle tanta importancia a las redes sociales
  • Nueva temporada de webserie animada invita a los más pequeños a reconocer una fake news y a no darle tanta importancia a las redes sociales