Muere el inventor de "copiar y pegar": Así fue cómo surgió la conocida combinación

Muere el inventor de "copiar y pegar": Así fue cómo surgió la conocida combinación

20 Febrero 2020

La empresa Xerox dio a conocer el deceso.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El inventor de los comandos Control + C y Control + V, más conocidos como “Copia y pega”, Lawrence Larry Tesler falleció a los 74 años el pasado 17 de febrero en Estados Unidos.

En la cuenta de Twitter de la empresa Xerox, donde trabajó por varios años anunció la muerte de este genio que a muchos ayudo al crear la famosa combinación para computadores.

Xerox escribió “el inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler. Vuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”.

Tesler basándose en que las computadores debían ser para todos, logró concretar su idea en 1980 cuando trabajaba para Apple pensó en el antiguo método de edición, en el que las personas cortaban fragmentos de textos y luego los adherían con pegamento.

El comando se incorporó en el software de Apple en la computadora Lisa en 1983. El Macintosh original fuer lanzado al siguiente año.