Más de 2 mil tablets serán entregados a estudiantes de establecimientos municipales de Valdivia

Más de 2 mil tablets serán entregados a estudiantes de establecimientos municipales de Valdivia

14 Abril 2021
Con esto se logra la cobertura total de equipamiento tecnológico.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Son 2.093 tablets que se entregarán a estudiantes de la comuna de Valdivia matriculados en establecimientos municipales tanto urbanos como rurales para que puedan continuar sus clases online.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien valoró esta adquisición como un importante logro, “pues con estas tablets estamos logrando cubrir el 100% de la brecha que teníamos con nuestros alumnos y alumnas para asistir a sus clases online, aquello debido a que carecían de un equipo o de conectividad a internet”, dijo.

“Pero esta labor no culmina aquí, ya que nos encontramos trabajando para cubrir esta brecha tecnológica con los estudiantes nuevos que se matricularon para el presente año, y, además, para los que se vayan incorporando a nuestro sistema. Para ello, le hemos instruido a la jefa Daem seguir catastrando mensualmente esta situación con todos los directores y directoras de nuestros colegios, pues no sabemos cuándo volveremos presencialmente a clases y por ello debemos estar preparados”, complementó el jefe comunal.

Destacar que esta nueva compra de equipos se suma a los 2.247 que ya fueron entregados 2020-2021, lo que se complementan con los 3.154 planes de internet contratados y se espera que para este año la cifra aumente en 7 mil servicios de internet. En total, la inversión municipal por el momento alcanza más de 1.350 millones de pesos.

Imagen referencial Pixabay CC