Facebook preguntará si los nombres de tus amigos son reales

Facebook preguntará si los nombres de tus amigos son reales

24 Septiembre 2012

Hay quienes deambulan con nombres falsos o seudónimos, sin romper exactamente las reglas de uso. Pero al parecer, a quienes están detrás de la red social les interesa saber quien corre con su nombre real y quien no.

FayerWayer >
authenticated user

Dicha encuesta es bastante simple: una ventana muestra la foto de un amigo, y se le pregunta al usuario si el nombre de aquella persona es el verdadero o no. La encuesta es anónima y permite elegir la opción “no quiero responder”, en caso de que no quieran delatar a nadie; de hecho, desde Facebook aseguran que esto es solo para saber más de la forma en que se usa la red social, y que no habrán represalias ni para quien usa un nombre falso, ni para quien delate a alguno de sus amigos.

No se especificó tampoco el alcance de esta encuesta ni tampoco hace cuanto tiempo la están llevando a cabo, pero lo cierto es que más allá de su efectividad, no parece que esta sea la mejor forma de averiguar sobre nombres reales o falsos. Menos, cuando se toca un tema tan delicado como la privacidad de los usuarios. Eso sí, en Facebook aseguran que las personas sobre las que se pregunta su nombre no son sospechosos de usar identidades falsas, sino que simplemente son elegidas por el sistema al azar.