Estudia Mejor según la Ciencia

Estudia Mejor según la Ciencia

01 Marzo 2016

Listo para la vuelta a clases, ahora podrás conocer algunos datos que te podrás servir para una nuevo años escolar. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Concéntrate, estudia, toma atención; son algunas de las palabras que siempre nos dicen cuando debemos estudiar, pues bien acá hay algunos datos, que nos entregó el medio El Definido, que te podrán ayudar a organizarte y mejorar la forma en la que aprendes y refuerzas tus conocimientos.

 Ver También: Conoce la maquina chilena que entrega solución al agua potable 

Ataja la curva del olvido: Si no tomamos atención olvidamos lo que acabamos de escuchar (cosa que puede pasar seguido en las clases) por ello en las 24 horas siguientes a la clase, repasa la información durante 10 minutos, a la semana haz lo mismo y al mes también. Con ello podrás recordar y entender todos sin que se pierda en un rincón de tu mente.

Estudia espaciadamente: No estudies a última hora, es mejor hacerlo con días de anticipación en tiempos cortos que hacer una maratón que sólo te servirá para pasar un examen y no para adquirir un real conocimiento.

Guarda tablets y computadores: ¡No nos odien!, pero se ha comprobado que la lectura en un papel es mucho más rápida y eficiente que desde un aparato electrónico.

Ejercita en vez de releer todo: Busca hacer ejercicios, crea preguntas y diseña respuestas, ello te servirá para interpretar todo lo que están estudiando y no sólo memorizar.

Prefiere fichas de estudio sobre destacadores: Estudios han concluido que llenar el cuaderno o libros de destacador pueden ser poco útiles, si bien nos ayuda a ver lo más importante, luego toma eso y crea fichas con lo que estudias así vas a estudiar de una forma mucho más completa.

Dile no al multitasking: Guarda el celular (No nos odien) y apaga la tele, esto nos hace estar prestando atención a muchos factores y el aprendizaje se hace inferior.