Cuidarnos es clave: Las medidas que ha implementado DiDi para ofrecer viajes cada vez más seguros en la zona centro y sur del país

Cuidarnos es clave: Las medidas que ha implementado DiDi para ofrecer viajes cada vez más seguros en la zona centro y sur del país

23 Julio 2020

Se trata de herramientas que usuarios y socios conductores pueden usar antes, durante y después de cada traslado.

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Brindar seguridad en los viajes es la prioridad de DiDi en el país. Así lo ha manifestado el gigante tecnológico chino desde su arribo a Chile hace un año. Durante sus primeros doce meses en suelo nacional, la compañía ha implementado una serie de herramientas que otorgan confianza a los usuarios y socios conductores que día a día utilizan la aplicación.

Los instrumentos de seguridad están disponibles antes, durante y después de cada viaje. Por ejemplo, los habitantes de Rancagua (ciudad cambia según cada mail) pueden conocer el nombre del socio conductor que los trasladará, así como el modelo y patente del vehículo, al momento de solicitar el traslado. Además, dando cumplimiento a las disposiciones sanitarias, la app exige, a través de su tecnología, el uso obligatorio de mascarilla por parte de los socios conductores, quienes también deben tomarse una selfie cuando se conectan. Asimismo, la plataforma permite que todas las personas que utilizan la aplicación puedan mantener anónimos sus números de teléfono

Por otra parte, una vez que se confirma el viaje, los conductores pueden conocer la cantidad de trayectos que ha solicitado cada usuario a través de la aplicación y el destino hacia dónde se dirige. En el caso de ser usuarios nuevos en la app y de solicitar el pago en efectivo, deben ingresar en el sistema su número de rut y tomarse una selfie que queda en los registros de DiDi.

Ya a bordo del vehículo, socios conductores y usuarios pueden compartir el viaje con sus contactos de confianza para que sigan su traslado en tiempo real. Además, si ocurre algún inconveniente, ambos pueden usar el botón de emergencia que hay en la aplicación y que los contacta con Carabineros.

“En DiDi estamos comprometidos desde el día uno con la seguridad de los usuarios y socios conductores que utilizan nuestra plataforma. Es por eso que constantemente nuestros esfuerzos están orientados a implementar nuevas tecnologías, con el fin de brindar una experiencia de viaje tranquila y confiable para quienes eligen usar la aplicación”, comenta la Gerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía, Francisca González.

Cabe mencionar que todos los viajes cuentan con un seguro que cubre los daños o lesiones a usuarios o terceras personas que puedan resultar afectados en un accidente que ocurra durante el viaje.

Una vez que llegan a destino, usuarios y conductores pueden calificar su experiencia de modo tal de entregar a DiDi información respecto al servicio ofrecido. Si no quedaron conformes, en la app pueden bloquear al usuario o socio conductor para no volver a coincidir en un nuevo viaje. Asimismo, la aplicación cuenta con un servicio de soporte que opera 24/7 para entregar ayuda a todos las personas que utilizan la app.

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