Conoce la lista de juegos para este 2013

01 Enero 2013

En enero y marzo verán la luz algunos de los mejores juegos de todo 2013.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Y estos nombres responden a una gran variedad de géneros, si bien por número y quizá también por expectación, son el shooter y la acción/aventuras los que volverán a reinar una vez más durante el primer cuatrimestre del año.

A continuación los dividiremos por meses y su orden no responde necesariamente a su mayor relevancia o no.


Para empezar, enero quizá sea, como suele ocurrir año tras año, en el mes más flojo de los tres, aunque sin duda supone siempre una mejora con el panorama que ofrece diciembre, generalmente parco en grandes estrenos. En este primer mes veremos estrenarse dos títulos largamente esperados.

Por un lado Anarchy Reigns, nuevo proyecto de los creadores de Bayonetta donde el mayor atractivo reside en una amplia capacidad de destrucción que nos permitirá el juego, el cual llegará a mediados de la segunda semana: el día 11.

Por otro, el nuevo Devil May Cry o conocido habitualmente como DmC, que llegará cuatro días después, y que se ha visto rodeado de polémica tanto por no convencer en un principio a sus fans (problema poco después solucionado) como por su alto contenido violento. Es, sin duda, la primera gran cita para los seguidores de una saga ya asentada.

Por su parte dos plataformas concretas estarán muy atentos para este mes. Por un lado Wii U, ya que recibe el no menos sangriento Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge para el mismo 11 de enero, mientras que los usuarios de PC tienen una interesante cita con The Cave, la última creación de Ron Gilbert, creador, entre otros, del mítico Monkey Island y que ha ido demostrando su gran atractivo.

El primer gran mes, y donde comienzan a acumularse grandes estrenos será febrero, especialmente en el género shooter, pues verán la luz dos de sus títulos más potentes y esperados. El primero de estos dos en llegar será, nada menos, que Dead Space 3, que lo hará el día 15, y nos propondrá un viaje a un planeta helado infestado de criaturas y a los rincones más oscuros de la demencia. Su último vídeo en ver la luz es una demostración de lo que nos espera para entonces.

Justo una semana después, hará su aparición el autodenominado juego más potente de la actual generación: Crysis 3, cuya campaña promocional ha demostrado con suficiencia que dichas palabras están bastante bien encaminadas. Con él verá la luz una nueva demostración de fuerza de la desarrolladora Crytek.

Por su parte, la acción estará también muy bien representada, especialmente con Aliens: Colonial Marines, que por fin verá la luz tras tantos problemas en su desarrollo y que ha demostrado una fuerza impresionante, capaz de competir con el mismo Dead Space 3 a la hora de crearnos sensación de angustia y terror. En esta ocasión, por culpa de los míticos Aliens. Llegará el 12 de este mes de febrero.

Por su parte, otro de los títulos que más polémica ha causado entre sus fans y además con grandes dosis de violencia también verá la luz durante este segundo mes, concretamente el día 21: Metal Gear Rising Revengeance, que intentará convencer a los seguidores de la franquicia que el título está a su altura, a pesar de las licencias tomadas.

También Wii U tiene una gran cita para febrero, en este caso doble. Tras varios retrasos, el último día del mes llegará a nuestras pantallas el esperado Rayman Legends, que nos ofrecerá las grandes novedades que traerá consigo en su gameplay. En segundo lugar, aunque sin fecha aún concreta, verá la luz LEGO City: Undercover, el llamado a ser la mejor entrega de la franquicia, gracias a su vuelco total hacia el género sandbox.

Pero marzo tampoco se quedará corto, y de hecho durante sus días se lanzarán hasta cinco títulos que se antojan imprescindibles más otros dos de enorme relevancia.

Nada más entrar, nos encontraremos en nuestras tiendas el nuevo Tomb Raider (5 de marzo), cuyas presentaciones ya sobran; sólo le queda demostrar que toda la expectación que ha levantado no está equivocada. Y parece que lo va a lograr sin problemas. Será entonces cuando por fin podremos ver en acción a la joven e inexperta Lara Croft.

Cambiando completamente de registro, los usuarios de PC recibirán finalmente la nueva entrega de la saga de construcción más relevante de todos los tiempos: SimCity (8 de marzo) que nos invita a levantar una gran ciudad con el impacto medioambiental como clave en su jugabilidad.

Siguiendo con exclusividades, Xbox 360 se preparará ese mes para recibir Gears of War: Jugdment (22 de marzo), que si bien no ha despertado el entusiasmo de las anteriores entregas, sigue siendo un estreno a tener muy en cuenta. Lo mismo ocurre con su homónimo en siglas (GoW) para PlayStation 3, que también verá la luz durante marzo, God of War: Ascension (día 13). Pero un estreno de Kratos da mucho que hablar.

El que sí ha despertado el interés de sus seguidores ha sido Bioshock: Infinite, que tras varios retrasos y cambios de estrategia finalmente llegará durante este mes, en concreto se espera para el día 26, dispuesto a satisfacer la larga espera y la expectación creada a su entorno.

Para finalizar el mes, un shooter y uno de lucha. En primer lugar, Metro: Last Light, un FPS al uso que nos traerá ante todo, un potencial gráfico espectacular e importantes dosis de terror; si es que nada impide finalmente su estreno. Y para el día 15 un título que no puede faltar año a año: Naruto, que para este 2013 nos ofrecerá Ultimate Ninja Storm 3.

Fuente Gamezone.com