CEO de Twitter asegura que no van a censurar a nadie

CEO de Twitter asegura que no van a censurar a nadie

31 Enero 2012

El CEO de Twitter, Dick Costolo, dio una entrevista al Wall Street Journal en la que intentó aclarar la medida adoptada por la red social la semana pasada, según la cual podrán censurar tweets si un país lo requiere legalmente.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La decisión de Twitter generó gran polémica y molestia entre los usuarios. Costolo aseguró que “no ha habido ningún cambio en nuestra posición, actitud o política respecto al contenido en Twitter”. Lo que cambió, dijo, es que ahora sólo se bloquearán los tweets en los países que emitan una orden para hacerlo, en lugar de tener que eliminar el twitteo de todos los países del mundo.

“Cuando recibamos una orden legal en un país donde operamos, queremos dejar el contenido visible para la mayor cantidad de gente posible, mientras cumplimos las leyes locales”, explicó Costolo. El ejecutivo ejemplificó con las órdenes de la Digital Millenium Copyright Act (DMCA) que se emiten en Estados Unidos, para eliminar links a contenido pirateado. Costolo recalcó que las órdenes que reciban se publicarán en Chilling Effects, “para que todos puedan ver lo que tuvimos que cumplir. Es lo más honesto y transparente”, dijo.

El CEO rechazó que la medida se tomara para trabajar con China o Irán, donde Twitter está bloqueado, afirmando que la compañía no espera entrar a estos países. “No creo que el ambiente actual en China sea uno donde pudieramos operar”, opinó.

Costolo recalcó que “no puedes operar en un país y elegir las leyes que vas a obedecer”.