Twitter: Los países con más 'twitteros'

Twitter: Los países con más 'twitteros'

09 Julio 2012

Dos mapas en la web reflejan las naciones que más escriben tweets. Estados Unidos está a la cabeza de los dos estudios. La censura china también queda en evidencia.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Según un estudio realizado por el Oxford Internet Institute que analizó los países que utilizan más el microblog, los ciudadanos de los EEUU interactúan más que cualquier otro país, seguido por Brasil, Indonesia, Reino Unido, México y Malasia. 

Los investigadores crearon un mapa ilustrativo de los países más twitteros. Por ejemplo, el gráfico muestra que Brasil produce un gran número de tweets, y a su vez cuenta con una gran cantidad de usuarios de Internet. Los países con los bloques más oscuros son los que tienen mayor porcentaje de usuarios de Internet, dándoles mayor "penetración de Twitter". 

"Un mundo de Tweets" es otro proyecto que muestra la naciones que más escribenmensajes de 140 caracteres en un mapa interactivo en constante actualización. La información de este sitio web es compatible con el estudio de Oxford.  

Desde noviembre de 2010, el 27% de los tweets son de los EEUU, 23% de Brasil, 11% de Indonesia, 7% desde el Reino Unido, y el 3% de los Países Bajos. 

Para el Oxford Internet Institute, Twitter está haciendo mucho más que informar a sus usuarios. "Está permitiendo una participación más amplia de lo que es posible en la mayoría de las otras plataformas y medios de comunicación". En otras palabras, hablan de una "democratización" de la producción e intercambio de información, debido a su fácil acceso y capacidad de adaptación a los dispositivos móviles.

La censura también es visible a través del microblog. La Primavera Árabe y Occupy Wall Street, dejó en evidencia el poder de Twitter para ayudar a los manifestantes organizarse e incluso catalizar el cambio político. En cambio, en China, donde se encuentra la mayor población de usuarios de Internet en el mundo, escribir en esa página está prohibido. El Gobierno asiático ha tomado medidas enérgicas contra grandes redes sociales y otros sitios web.