Sabes ¿En qué países funciona mejor Internet?

06 Septiembre 2012

Suecia encabeza el ranking creado por la fundación de uno de los padres de la red, Tim Berners-Lee. Los principales obstáculos para la conexión son el alto costo y la censura.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Suecia encabeza la clasificación mundial de los países donde mejor funciona internet, reveló este miércoles un estudio de la fundación de uno de los inventores de la red, sir Tim Berners-Lee, que aseguró asimismo que no existe ningún "interruptor" mundial para apagar internet.

El estudio fue realizado por le World Wide Web Foundation a partir de datos comparativos de 61 países sobre el uso que hacen de internet y los valores que se extraen. En los primeros cinco puestos aparecen, detrás de Suecia, los Estados UnidosReino UnidoCanadá y Finlandia. Le siguen SuizaNueva ZelandaAustraliaNoruega e Irlanda.

Entre los latinos, el listado lo encabeza Chile (19), seguido por México (22), Brasil (24) yColombia (26). Continúan Argentina (38), Venezuela (40) y Ecuador (43).

Los tres últimos países de la tabla, en tanto, son Burkina FasoZimbawe Yemen, que es el país con la peor conexión entre los que incluyó el ránking.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.