Espiar a tu ex por Facbook alarga la depresión y perjudica la superación

Espiar a tu ex por Facbook alarga la depresión y perjudica la superación

25 Septiembre 2012

Como sospechaban miles de personas con el corazón roto, un estudio asegura que buscar a la ex pareja en las redes sociales retrasa la posibilidad de recuperarse de la ruptura.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Las relaciones amorosas, tienen un antes y un después en las Redes Sociales de Internet. Si en el pasado hacía falta tomar un teléfono o programar un encuentro para saber del otro, hoy en día se puede ingresar en su perfil de Facebook o de Twitter y enterarse silenciosamente, sin siquiera interactuar.

Un reciente estudio de la Universidad de Brunel en Londres confirma lo que dictaban miles de corazones rotos. Cuánto más se espían al otro en las redes sociales, menos posibilidades hay de superar la ruptura amorosa.

El informe fue elaborado a partir del monitoreo de 464 usuarios de Facebook para evaluar su recuperación tras finalizar una relación sentimental, así lo publicó la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking

La conclusión del estudio es que ingresar al perfil del o de la ex alarga la depresión y perjudica el proceso de superación. Esto se ve precipitado no solo por la falta del otro, sino por el aumento de los sentimientos negativos y del deseo sexual, que incrementan la frustración y la sensación de soledad

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.