La ayuda no declina: Jóvenes del Sename elaboran escudos faciales para funcionarios de salud

14 Julio 2020

Ya suman 500 protectores para evitar la propagación del COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Los adolescentes del Centro de Justicia Juvenil Valdivia elaboraron 200 escudos faciales para los funcionarios de salud mental de Los Ríos.

Se trata de los jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Los Ríos, quienes en el taller “La libertad de emprender en 3D” han fabricado un total de 500 protectores.

La jefa (s) del Sub Departamento de Salud Mental del Servicio Salud Valdivia, Viviana Segura, comentó que "es un gran apoyo que viene a reforzar el trabajo que hemos hecho en pos de proteger a nuestros funcionarios, así que es un tremendo insumo. Estamos muy agradecidos de los jóvenes que pusieron su esfuerzo en la realización de estos protectores faciales".

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, dijo que "hay que destacar la confección de frontales por parte de los jóvenes, ya se han donado protectores para instituciones de salud, residencias de la red Sename y Gendarmería, lo que invita a seguir trabajando en la línea de estos proyectos motivantes para ellos y que apuntan al bien común de nuestra sociedad".