Zumba en el CAR convocó a 50 personas en su primer evento

19 Febrero 2016

Las siguientes fechas son el 18, 19, 22 y 24 de febrero y es abierto a la comunidad.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Cincuenta personas dieron vida al primer evento de Zumba que se realizó en el  frontis del Centro de Alto Rendimiento (CAR) a orillas del río Calle Calle en Las Ánimas. La actividad es la primera de cinco eventos que se realizarán en el espacio público del recinto que alberga además, las oficinas del Instituto Nacional de Deporte y la Seremía del Deporte, entes organizadores de las actividades.

A partir de las 19 horas, las instructoras Daniela Loyola e Isabel Sanhueza subieron al escenario y desafiaron junto a medio centenar de personas,  la lluvia de verano. Una de las participantes, Analía Aguilar manifestó que este evento, “lo encuentro súper entretenido, además llegué hace poco a Valdivia y no tenía dónde hacer ejercicios y me enteré de esta actividad por la oficina y me llamó la atención así que vine y súper entretenido, las profesoras súper animadas, motivándonos para que hagamos bien los ejercicios. Voy a seguir viniendo a las clases que siguen”.

Esta actividad se realizará en el mismo horario el 18, 19, 22 y 24 de febrero y se espera cada vez convocar a más personas a disfrutar de la actividad física en un lindo escenario. “Deseamos abrir los espacios públicos a la actividad física y qué mejor el frontis del Centro de Alto Rendimiento, un recinto que pronto será ícono de la práctica deportiva de los mejores deportistas”, manifestó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

Este evento es parte de las 113 actividades de verano que el IND está ejecutando en las playas, bordes costeros, vía pública, plazas y parques de toda la región y que se enmarcan en el programa presidencial Chile Celebra el Verano. Para mayores antecedentes de las actividades que se están realizando en el fanpage Mindep Los Ríos.