Zapatea por Valdivia: Lanzan concursos dieciocheros para celebrar las Fiestas Patrias 2020

Zapatea por Valdivia: Lanzan concursos dieciocheros para celebrar las Fiestas Patrias 2020

04 Septiembre 2020

Los interesados podrán participar desde sus hogares y evitar el contagio por COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta el 22 de septiembre se podrá participar de los diferentes concursos organizados por el Municipio de Valdivia, para celebrar las Fiestas Patrias durante la pandemia por COVID-19.

Con los hashtag #ZapateaporValdivia, #AdornaTuCasa y #MascarillaDieciochera deberán sumar el material los interesados en redes sociales.

"La invitación es a participar desde casa en estos concursos que sortearemos en forma online. Por eso el llamado es a quienes les guste bailar la cueca se animen a subir un video dando una demostración de nuestro baile nacional; a quienes les gusta la decoración dieciochera, nos muestren todo su talento con fotos de la decoración de sus hogares, y para los más pequeños echen a volar su imaginación, subiendo creativas mascarillas con motivo de fiestas patrias”, detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Añadiendo que “el llamado es a celebrar este 18 de septiembre en forma segura, respetando todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, porque no podemos olvidar que seguimos en el contexto de pandemia y que debemos continuar cuidándonos entre todos”.

En el caso del concurso de cueca, se invita a la comunidad a subir en sus redes sociales de Facebook junto al hashtag #ZapateaporValdivia un video de 1 minuto de máxima duración. En el caso del concurso de ornamentación de fiestas patrias, los participantes deberán subir a sus redes sociales una fotografía que muestre la decoración alusiva a la celebración del aniversario patrio con el hashtag #AdornaTuCasa, y en el caso del concurso pensado especialmente para los más pequeños de la casa, se invita a crear una mascarilla con motivo de fiestas patrias, donde se premiará la creatividad.

Para esta actividad se contará con un jurado y habrá premios para los ganadores. Mientras, los interesados ya pueden comenzar a subir sus fotos y videos.