¿Y nació Chocapic? Falla en fábrica de chocolate provocó lluvia de cacao en Suiza [FOTO]

18 Agosto 2020

El hecho se registró la localidad donde se ubica la compañía Lindt & Spruengli.

El Naveghable >
authenticated user Editor
Marketing o falla: El día que llovió chocolate en un pueblo de Suiza

Qué un día ocurra una lluvia de chocolate suena a un cuento o una fantasía infantil. Sin embargo, lo cierto es que pasó.

Nos referimos a una lluvia de cacao acontecida se produjo en Olten, una localidad Suiza, país conocido históricamente por ser preparar estos productos con alta calidad.

¿Cómo pasó esto?

Fue por una falla en los sistemas de ventilación en la fábrica de chocolate de la compañía Lindt & Spruengli, 

El problema se focalizó en el sistema de ventilación de la empresa, que provocó que los "nibs de cacao" tostados volarán por los aires debido a los fuertes vientos en la zona.

Calles, casas y vehículos quedaron cubiertos de cacao,  por lo que la compañía ofreció pagar por la limpieza. Además aseguró que fue reparado el desperfecto.

Chilenos ironizaron en twitter

La información en Chile fue comentada por redes sociales, comparando lo sucedido con la historia de cómo fue creado el cereal Chocapic, recordando que el perro ícono de la Nestlé cuenta que fue debido a una lluvia de chocolate sobre un campo trigo.

Hubo incluso algunas personas que cuestionaron si realmente existió un fallo de la fábrica, o simplemente, todo se debió a una movida oculta propia de un marketing radical.

Mira aquí algunos de los tuits al respecto

[Mira también: La bebida energética que fue acusada de satánica por esconder un supuesto mensaje subliminal]