WOM y CORFO lanzan nueva convocatoria para potenciar emprendimientos con tecnología 5G

WOM y CORFO lanzan nueva convocatoria para potenciar emprendimientos con tecnología 5G

15 Junio 2021
Hasta el 27 de junio, los emprendedores interesados podrán postular al segundo concurso “WOM 5G Challenge 2021” y aquellos que resulten ganadores tendrán la posibilidad de llevar sus proyectos a escala real.
Especial >
authenticated user Editor

 

Con la convicción de seguir apoyando nuevas tecnologías e impulsando la innovación a través de los emprendimientos en Chile, la operadora WOM  anunció junto a Corfo, el lanzamiento de la segunda versión del “WOM 5G Challenge”, para que los emprendedores puedan testear sus ideas en la red 5G y lleven sus proyectos a escala real, entregando soluciones que revolucionarán las industrias.

"En WOM estamos convencidos de que el fomento de nuevas tecnologías y el impulso en innovación y el emprendimiento es fundamental para el desarrollo digital del país, así también para mejorar la experiencia de nuestros clientes y apoyarlos en sus vidas. Los resultados obtenidos de los tres pilotos ganadores en el concurso 5G 2020, como Nextonia, Odd Industries y Thomas&Thomas, nos dan grandes perspectivas para esta segunda versión. Invitamos a emprendedores de todo Chile a participar de esta segunda versión del concurso, con el fin de que puedan testear sus ideas en la red 5G y así demostrar los beneficios  de esta tecnología, para el desarrollo de nuevos productos y servicios”, señaló Niklas Lind, director de Innovación y Estrategia de WOM.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre WOM y Corfo, a través de Start-Up Chile, que busca dar asistencia al desarrollo de proyectos, con el fin de incentivar el uso y aplicaciones 5G que generen mayor innovación y mejoren la productividad en distintos sectores económicos del país. 

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señaló que "las soluciones tecnológicas potenciadas por el 5G son las que darán rápida respuesta a los nuevos desafíos de las industrias del país, y los emprendedores de base tecnológica serán quienes mayormente las generarán, potenciando mayores oportunidades en diversos sectores de la sociedad. Con este concurso que impulsamos desde Corfo y WOM, les damos la posibilidad a nuestras startups de acceder a esta nueva tecnología que les permitirá acelerar sus negocios, con mayor innovación y eficiencia, pudiendo ser más exitosos con el tiempo".

 

¿Cómo postular al concurso?

Los emprendedores podrán postular hasta el 27 de junio del 2021, ingresando al sitio web www.womchallenge2021.cl, donde también podrán conocer las bases. Para aquellos proyectos que resulten ganadores, WOM proveerá de los permisos necesarios otorgados por la Subtel, espacios para testear y mentorías para el desarrollo de sus pilotos a escala real.

La convocatoria estará abierta para los emprendedores a lo largo de Chile, quienes podrán postular proyectos con soluciones tecnológicas para ser implementadas desde cualquier software (app, web, plataforma, etc.) o desarrollo de hardware. El requisito es que la aplicación con la tecnología 5G, en su primera fase de implementación, sea diferenciador, de alto impacto y resuelva problemas reales. Los proyectos pueden tener aplicaciones en diversos ámbitos, tales como educación, salud, gaming, retail, manufactura y entre muchos otros.

En la primera versión de este concurso, tres fueron los emprendimientos ganadores:  Nextonia, quienes implementaron un sistema para analizar información para establecer métricas de ocupación en algunas áreas del aeropuerto Nuevo Pudahuel; Thomas&Thomas, que implementó un proyecto de drones con 5G para el monitoreo de material particulado en minería; y Odd Industries, proyecto que mide el ambiente de la ciudad y movimiento, para apoyar la construcción sostenible de un proyecto inmobiliario.