¿Votas en otra comuna? Así será el protocolo para trasladarse el día del Plebiscito

15 Octubre 2020

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó los detalles.

Chile >
authenticated user Editor

Un protocolo sanitario para trasladarse se realizará para el Plebiscito Nacional 2020, considerando a las personas que votan en comunas y regiones diferentes a las que residen.

Ver también: ¿Queda algún fin de semana largo este 2020? Conoce los próximos días feriados de este año

"Todas las comunas, sin importar en el paso en el que se encuentren no van a cambiar su fase en el plan “Paso a paso", explicó la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, destacando que todos podrán ir a votar.

Las personas que deben sufragar en las comunas en Transición y Cuarentena podrá ir al local de votación con su carnet de identidad, mientras que si realizará otro trámite debe sacar el permiso correspondiente en la Comisaría Virtual.

¿Qué pasa si debo ir a otra región?

"Pueden hacerlo a partir del día 23 de octubre con su pasaporte COVID-19, con la consulta Servel donde se establece su lugar de votación y su carnet de identidad", explicó Martorell, agregando que esto es independiente a la fase en que se encuentre la comuna.

En el caso de las regiones de Magallanes y Aysén se podrá ingresar con un PCR de máximo 72 horas antes y de carácter negativo, junto a su consulta Servel y cédula de identidad.

Esto último será igual para los chilenos que viajen desde el extranjero.

Ver también: ¿Por qué es importante actuar rápido ante los problemas financieros?