Virus Hanta cobró nueva víctima en Los Ríos: Hombre de 38 años falleció tras un mes de hospitalización

28 Abril 2021
La víctima se encontraba internado en la región Metropolitana.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Durante la jornada de este miércoles fue confirmado el tercer fallecimiento por virus Hanta en la región de Los Ríos en lo que va de este 2021.

Según consignó Diario Futrono, se trata de Harry Castro, joven de 38 años, oriundo de Panguipulli, cuyo deceso ha conmovido a la comunidad, ya que dejó una hija, luego de casi un mes de lucha contra su diagnóstico, siend el caso número 7 de contagio.

"Lamentamos el deceso de un paciente con residencia en la comuna de Panguipulli, que a principios de mes fue confirmado con Hantavirus. A pesar de todos los esfuerzos médicos fallece en la Clínica Alemana de Santiago debido a las complicaciones asociadas a esta enfermedad", explicó  el Seremi de Salud, Dr. Keith Hood Lewis.

Tras lamentar la pérdida de Castro, la autoridad sanitaria regional recalcó la importancia de no descuidar las medidas de cuidado frente al contagio de Hantavirus, que principalmente se transmite por la inhalación de aerosoles provenientes de las heces, orina y saliva del ratón silvestre de cola larga (Oligorizomys longicaudatus), portador del virus, presente en la región.

En este contexto, indicó que en áreas rurales, se debe despejar las zonas cercanas a las viviendas, mantener bodegas y espacios ventilados, entre otras medidas, además de observar con atención los síntomas.

"Es fundamental que frente a la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y/o molestias gastrointestinales, sumados a factores de riesgo como haber estado en áreas donde existe el roedor o haber tenido contacto con una persona en que se confirmó la infección por hantavirus, se haga de manera rápida la consulta en un centro de salud, declarando al momento de consultar al médico, si hubo exposición al riesgo, es decir, si hubo contacto con las orinas o heces del ratón de cola larga", explicó el profesional.

Imagen: Huawei / Agencia Uno