[VIDEO] Registro captó momento exacto en que grupo de personas atacó a empresario inmobiliario

[VIDEO] Registro captó momento exacto en que grupo de personas atacó a empresario inmobiliario

09 Julio 2021
Residentes han denunciado al sujeto por daños irreparables al medioambiente por parte de sus proyectos.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Captura: Radio Bio Bio

Una serie de agresiones sufrió el conocido empresario inmibiliario Luis Pino Delgado, en la localidad de Valdivia, mientras se desplazaba por un camino rural en la costa de la comuna el pasado 24 de junio, ataques por los que que hace un tiempo interpuso una querella.

Según consignó Radio Bio Bio, un registro audiovisual evidenció como la camioneta de Pino fue arrinconada en una zanja y atacada violentamiento con palos y piedras por un grupo de 10 personas, quienes intentaron detener la grabación.

Recordemos que los hechos ocurrieron en la zona que une Pilolcura con Valdivia, donde el afectado afirmó haber recibido, además, amenazas de muerte.

La acción legal, finalmente, fue declarada admisible, por lo que el ministerio Público instruyó la realización de diligencias en torno al caso a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

El propietario de las inmobiliarias Pilolcura Limitada y Agrícola Curiñanco, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por residentes de la costa de la región de Los Ríos, quienes lo acusan de causar daños irreparables al medio ambiente y cursos de agua del sector.