[Video Opinión] Recorte presupuestario, ¿Centralismo o mala gestión?

[Video Opinión] Recorte presupuestario, ¿Centralismo o mala gestión?

25 Agosto 2020

Nuestra situación sigue siendo la misma: Estancamiento, burocracia y falta de resolutividad.

Matías Fernánde... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Matías Fernández Hartwig

Consejero Regional (CORE) de Los Ríos

Convergencia Social/Frente Amplio

La descentralización ha sido un caballo de batalla transversal en los últimos 30 años, con múltiples figuras del mundo político y social levantando la voz por repartir el poder que reside en Santiago.

Y la verdad es que, si bien se ha avanzado, pareciese que la percepción y los adjetivos ocupados para definir nuestra situación sigue siendo la misma: Estancamiento, burocracia y falta de resolutividad.

La región de los ríos es una región relativamente nueva, creada el 2007 bajo el gobierno de Michelle Bachelet y con un presupuesto regional de cerca de 4800 millones en ese entonces. Hoy el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) es de cerca de 50 mil millones. Presupuesto que tendrá un recorte según hacienda del orden de los 6500 millones de pesos para el 2020 junto con otras 9 regiones, pero siendo los Ríos una de las más afectadas proporcionalmente a su marco presupuestario.

¿Por qué sucede esto? 

¿Centralismo o mala gestión?

[Video Opinión] Recorte presupuestario, ¿Centralismo o mala gestión? https://bit.ly/3hsPL3Z por Matías CORE por los Ríos

Publicado por El Naveghable de Los Ríos en Martes, 25 de agosto de 2020