[VIDEO] Funcionaria de la salud de Valdivia encaró y propuso soluciones a Mañalich para enfrentar el COVID-19

[VIDEO] Funcionaria de la salud de Valdivia encaró y propuso soluciones a Mañalich para enfrentar el COVID-19

31 Marzo 2020

La dirigente además solicitó que se declare cuarentena regional.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una funcionaria del Hospital Base de Valdivia y dirigente de la Fenpruss increpó al Ministro de salud, Jaime Mañalich en su visita a la región de La Araucanía por la falta de insumos médicos para enfrentar el coronavirus y solicitó que se decrete cuarentena.

"No tenemos recursos humanos ni los insumos necesarios para hacer frente al aumento de la curva. Cerrar la región ahora a usted le puede parecer un disparate, pero hacerlo evitaremos que nos lleguen casos nuevos" dijo la dirigente.

Además agregó que "si podemos mantener esa población infectada y somos capaces de atenderlos no vamos a tener una catástrofe. Todavía no tenemos muertes, ministro, es este el momento de declarar una cuarentena. Para poder tener recuperación económica, tenemos que estar vivos".

Mañalich explicó que "es difícil que tengamos en el breve plazo una cuarentena de la región, creo que hay una posibilidad de que en algún futuro relativamente próximo, sí haya una cuarentena para la ciudad de Valdivia".

La autoridad sanitaria añadió que la región de Los Ríos tiene una especie de "blindaje" debido a la barrera que existe en Temuco, Padre las Casas y Osorno.