Video de bebé que camina en la sala de parto a pocos minutos de nacer se viraliza

Video de bebé que camina en la sala de parto a pocos minutos de nacer se viraliza

30 Mayo 2017

De acuerdo a lo que se aprecia en el video, una funcionaria del recinto asistencial estaba tratando de lavar a la bebé a los pocos minutos del parto.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Lo ocurrido en la sala de parto fue tan sorprendente que el personal decidió grabar un video y subirlo a redes sociales. Una bebé recién nacida caminaba. 

El hecho ocurrió en el hospital Santa Cruz en São Paulo, Brasil y las imágenes fueron publicadas en Facebook el pasado 25 de mayo. Desde entonces se han viralizado, alcanzando más de 80 millones de reproducciones en 4 días.

De acuerdo a lo que se aprecia en el video, una funcionaria del recinto asistencial estaba tratando de lavar a la bebé a los pocos minutos del parto, pero ésta no se quedaba nunca tranquila. En lugar de permanecer quieta, empezó a caminar.

“Santo Dios. Estaba tratando de lavarla aquí y ella insiste en levantarse para caminar”, explica en portugués la funcionaria del video, de acuerdo al periódico inglés The Sun.

De acuerdo a lo señalado por los profesionales, se trata de un reflejo arcaico de los bebés que desaparece meses después. No tiene ningún misterio ni nada de especial. Es algo que si eres pediatra puedes ver todos los días.