“Vergonzoso y sin justificación”: alcalde criticó extensión de cuarentena a pesar de contar con sólo 4 casos activos

08 Diciembre 2020

El Ministerio de Salud no ha realizado ninguna mención para la región durante los balances nacionales.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la decisión del Minsal de continuar la cuarentena obligatoria en Futrono durante el último balance nacional por el Covid-19, el alcalde de la localidad, Claudio Lavado, expresó su indignación ante la situación, tildándola de “impresentable, vergonzosa y sin justificación”.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bio-Bio, Lavado se mantenía esperanzado ante un posible avance de la Fase 1 del Plan Paso a Paso con la baja de contagios en Futrono, donde se registraron sólo 4 casos activos.

Sin embargo, durante el último punto de prensa las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud no se han referido a la situación de la localidad ni a la región de Los Ríos, generando indignación en la autoridad comunal.

“Indignante, molesto, con mucha impotencia porque esto no tiene justificación, es una vergüenza para la comuna de Futrono que no podamos avanzar a la siguiente fase teniendo sólo cuatro casos activos, es incomprensible para toda la comunidad”, expresó Lavado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Lavado indicó que se encontrará a la espera del anuncio de avance del Plan Paso a Paso este jueves por parte del Minsal, de lo contrario no responderá por las acciones de su comunidad.

Foto: Referencial. Huawei / Agencia Uno.