Verano 2018: Conoce las claves para quedar contratado post práctica profesional

Verano 2018: Conoce las claves para quedar contratado post práctica profesional

03 Febrero 2018

Es el primer paso para enfrentar el mundo laboral, y en un periodo acotado, los alumnos deben demostrar todas las habilidades adquiridas durante su carrera.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El verano es el momento en que las empresas buscan nuevos talentos para sus equipos de trabajo, y también la época en que los estudiantes egresados suelen realizar sus prácticas profesionales. Teniendo en cuenta esto, Laborum.com ha publicado durante los meses de noviembre, diciembre y enero más de 500 avisos de prácticas profesionales, centradas principalmente en las áreas RRHH, comercial y Ventas y Oficios, Administración y Finanzas.

“La práctica profesional es un hito importante para los estudiantes, debido a que es el primer acercamiento que se tiene con el mundo laboral, donde se debe aplicar todo lo aprendido en la carrera”, explica Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum Chile. Milano también agrega: “Muchas veces las empresas reclutan a jóvenes después de sus prácticas, por lo que demostrar todas las capacidades y lograr un buen desempeño, lleva a que éstos se terminen quedando de manera indefinida en ese lugar de trabajo”.

Para realizar una exitosa práctica profesional, y se vean aumentadas las posibilidades de continuar trabajando en la empresa donde se llevó a cabo la práctica, Laborum.com entrega algunos consejos que los alumnos deben tener en consideración.

Cinco consejos de Laborum

Ser profesional: El estudiante debe desenvolverse en todo momento de manera profesional y responsable, lo que significa cumplir con horarios, entregar las tareas que se solicitan y recibir en forma adecuada las recomendaciones que los jefes entregan. También es importante que exista preocupación por la vestimenta, la cual debe estar acorde a los códigos internos de cada empresa.

Superar los nervios: Es normal sentir nervios durante los primeros días de trabajo, pero estos no deben impedir realizar las tareas que se piden. “El practicante se debe integrar lo más pronto posible al ritmo de trabajo de la empresa, para cumplir de la mejor manera con los desafíos que se le imponen”, explican desde Laborum.com.

Sobresalir: Demostrar todas las capacidades que se tienen permitirá a la empresa tener más información del talento que posee el practicante, pero se debe tener cuidado con querer ser el centro de atención en todo momento. “El error de muchos es querer mostrar  sus capacidades en todo momento, pasando a llevar a otros estudiantes en práctica. Es difícil que una situación así deje una buena imagen en las jefaturas de la empresa”.

Oportunidad de aprendizaje: Antes que todo, la práctica profesional es una oportunidad de aprendizaje y eso no se debe olvidar. Durante los meses que dure la práctica se crearán redes laborales, se adquirirán nuevos conocimientos y se enfrentarán nuevos desafíos.

Buena disposición: A los practicantes muchas veces se les pedirán trabajos que no son totalmente agradables o entretenidos, pero estos deben ser vistos como un desafío. Hay que demostrar la capacidad para desarrollar todo tipo de tareas, para posteriormente tener labores de mayor responsabilidad.