Vecinos piden a autoridades pronta construcción de Cesfam Guacamayo

Vecinos piden a autoridades pronta construcción de Cesfam Guacamayo

09 Febrero 2013

La problemática que viven las familias del sector Guacamayo por la falta de un centro de salud en su sector, es para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia un tema prioritario. Ya que se trata de usuarios que se desplazan a sectores alejados para acceder a la atención de salud.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Así fue planteado por la directiva de esta instancia al diputado Alfonso De Urresti (PS) durante una reunión donde el parlamentario informó sobre las respuestas obtenidas por el Ministerio de Salud. “El Servicio de Salud Valdivia y el propio Ministro Mañalich han confirmado que técnicamente es prioritario para la comuna la construcción del cesfam Guacamayo y en este contexto, es fundamental que se puedan coordinar las acciones para crear este recinto”, dijo el parlamentario.

Para el presidente dela Unión Comunal de Juntas de vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, es importante que se considere esta demanda vecinal. “Esperamos que las instancias pertinente puedan avanzar en el proyecto para que se incluya en el presupuesto del próximo año”, sostuvo.

De acuerdo a los antecedentes, actualmente en el sector de Guacamayo habitan más de 3 mil familias, y se estima en el corto plazo el aumento de 6 mil familias. “El crecimiento urbano se radica en ese sector y esperamos que las entidades técnicas como Municipalidad y Servicio de Salud puedan coordinarse para avanzar en esta inversión social. En reuniones con el dirigente Víctor Alvarez planteamos el año pasado esta necesidad a la Dra. Marianela Caro”, dijo el diputado De Urresti.

La priorización del cesfam Guacamayo se encuentra inserta en el Estudio de Diagnóstico de la red Asistencial de atención primaria dela Comuna de Valdivia, efectuada por el Servicio de Salud.