Vecinos denuncian constantes fiestas y peleas en un departamento del sector: Superan las 20 personas y agreden a residentes

22 Junio 2021
Afectados temen focos de contagio de Covid-19, accidentes, entre otros problemas.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Un particular problema se está produciendo en el tradicional barrio Perú de Valdivia -en la calle Primitivo Fuentes, detrás de Picarte-, donde una vecina, que tiene problemas de drogadicción y alcoholismo, deja ingresar a distintos jóvenes que han causado infinidad de problemas a los vecinos del sector.

"Todos los días vemos riñas, borracheras, amenazas a vecinos, incluso han impedido el acceso a las ambulancias. Hay muchos niños que no pueden salir a jugar ni al patio, por el temor a que sean amedrentados o golpeados por la gente del departamento, donde hay más de 25 personas", comentó Alexander Heim, vecino del barrio.

"Uno trata de conversar con la vecina, pero ella ya no entiende razones, como es alcohólica. Dice siempre que sí, que les dirá a los chicos, pero todo sigue igual", agregó Karen González, que vive al lado del apartamento en cuestión.

Hace un mes uno de los vecinos fue golpeado por el grupo. "A un amigo le robaron el teléfono con su billetera y fue al departamento y ahí comenzó la discusión. Salieron más de 20 personas y lanzaron unas piedras a mi casa", comentó Daniela Muñoz, quien denunció el incidente en la Fiscalía.

Los vecinos ven con molestia que se realizan fiestas con decenas de personas, sin importarles las medidas sanitarias. De hecho, varios fiscalizadores han sido amenazados por dichos residentes.

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) han respondido a los llamados, pero han señalado que la situación los supera.Los vecinos esperan que este problema se pueda resolver antes de evitar un incidente mayor, como puede ser un incendio, un hecho de sangre o incluso un foco de Covid.