Vecinos de Corral valoraron gestión de autoridades

23 Octubre 2013

El intendente regional, asistió a una asamblea organizada por la Mesa Ciudadana de Corral, que reúne a diferentes dirigentes de la comunidad, instancia en donde entregó un informe sobre el cumplimiento de compromisos contraídos con Corral.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Como un paso importante en el avance efectivo hacia el desarrollo de Corral, calificó el Intendente Regional, Henry Azurmendi, las sostenidas reuniones que ha tenido con los vecinos de la zona.

Tras escuchar las demandas de la comunidad, que pedían mejorar el acceso al hospital, ubicado en el sector de San Carlos, Azurmendi comenzó el proceso de obtención de los recursos, trámites que han sido de cara a los vecinos.

Así, con la asamblea sostenida ayer, y organizada por la Mesa Ciudadana de Corral, que reúne a diferentes dirigentes de la comunidad, se cumple un hito del proceso  que se arrastra por cuatro meses,  y en donde el Gobierno Regional, a través del Intendente y las autoridades de Subdere, Serviu y Minvu, han efectuado múltiples mesas de trabajos, cuyo objetivo fue buscar las alternativas más eficaces y rápidas  para el mejoramiento del tramo hacia el recinto.

En lo concreto, el trabajo en conjunto tuvo como resultado la obtención de los recursos para la construcción de una carpeta asfáltica cuyo valor alcanza los 280 millones de pesos, que arreglará la vía hacia el hospital, además del mejoramiento y construcción de las veredas, por una cifra que bordea los 70 millones.

Ayer, en reunión  informativa realizada en el gimnasio de la comuna, la máxima autoridad, en compañía del Director Regional del Serviu, Fernando Vázquez, entregó detalles del avance en las gestiones, instancia que fue valorada por su presidente, Juan Valenzuela, “estamos muy agradecidos por el trabajo que hemos realizado con el Intendente, ha sido un proceso no exento de momentos complejos, pero en donde ha prevalecido el bien de Corral y sus habitantes, esperamos que la comunicación con el Gobierno Regional y sus departamentos, continúe en la senda que llevamos hasta ahora”, dijo.

Por su parte, Fernando Vásquez, explicó los detalles de la cita vecinal, “se tomó acuerdo en reunión con el Alcalde y el Intendente que  Serviu Los Ríos  actuará como entidad técnica para efectos de reparación del camino, tomando el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Ministro Rodrigo Pérez en cuanto a mejorar la conectividad del sector y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes que a diario se movilizan por el camino entre  Corral y Amargos”.

Finalmente el Intendente Azurmendi, rescató el espíritu colaborativo de los corraleños, y agregó que seguirá monitoreando los avances del proyecto y manteniendo su agenda de visitas al puerto.

El hospital de Corral, fue  inaugurado en diciembre del 2012, tuvo un costo de 7 mil millones de pesos, y atiende a una población cercana a las 6 mil personas.