Valdvia busca ser declarada zona de interés turístico nacional

Valdvia busca ser declarada zona de interés turístico nacional

23 Diciembre 2015

Para el alcalde Omar Sabat, "este proceso vinculante  ha sido desarrollado junto a las comunidades y a los territorios de los que somos parte, siendo posible gracias al valioso trabajo colaborativo entre el municipio y el mundo privado". 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante una ceremonia llevada a cabo ​en la ​s​ala Región de los Ríos del municipio de Valdivia​, la consultora de la Universidad Autónoma de Chile, ​realizó la entrega oficial al alcalde Omar Sabat y al presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetti, de la ficha de solicitud para que Valdivia sea declarada Zona de Interés Turístico (ZOIT).

​Los documentos que desde ahora podrán ser presentados a la Seremi de Economía para comenzar así el objetivo de convertir a la comuna en un foco de interés en el área del turismo, fueron elaborados durante más de 4 meses de trabajo, los que sumaron salidas a terreno y reuniones con diversos actores del ámbito en la ciudad. 

Para el alcalde Omar Sabat, “este proceso vinculante  ha sido desarrollado junto a las comunidades y a los territorios de los que somos parte, siendo posible gracias al valioso trabajo colaborativo entre el municipio y el mundo privado. El foco claro e​s catapultar a Valdivia como una zona de interés turístico a nivel nacional, donde año tras año nuestros ​miles de turistas puedan reconocer la bondades de esta tierra donde las personas juegan un rol primordial".  

Durante la actividad, Fernado Oyarce, profesional de la Universidad Autónoma de Chile perteneciente al Instituto de Estudios del Hábitat, llevó a cabo una presentación sobre del proceso de participación ciudadana que se efectuó para la determinación del polígono definitivo para  ZOIT de la comuna. Finalmente el Alcalde Sabat hizo entrega a los presentes, de manera simbólica, de un mapa con el polígono correspondiente a Valdivia junto a su respectiva ficha de postulación.

A dicha ceremonia fueron convocados empresarios y empresarias ligadas a la actividad turística local, representantes de organizaciones gremiales de turismo, representantes de instituciones académicas que imparten formación asociada al tema y emprendedores, entre otros.