Valdivianos reconocidos en el mundo: Premian a investigadores por importante avance en área científica

Valdivianos reconocidos en el mundo: Premian a investigadores por importante avance en área científica

11 Julio 2016

Un importante estudio de la Universidad Austral fue recnoocido en Congreso Mundial para la lucha contra la hidrocefália y la espina bífida.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Los valdivianos también son reconocidos en el mundo por su desempeño en distintas áreas. Esta vez, un grupo de investigadores líderados por Dra. Montserrat Guerra del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (Uach)ganó un premio internacional y además controbuyeron al estudio para la erradicación de la hidrocefália y la espina bífida en recién nacidos.

Este reconocimientos lo tuvieron en Escocia en el Congreso Anual de la Sociedad para Investigación en Hidrocefalia y Espina Bífida, celebrado este 2016 en Stirling, Escocia.

El trabajo premiado tiene por título “Desarrollo de una terapia neurotrófica para la hidrocefalia congénita basada en el uso de células encapsuladas de órgano subcomisural”.

Y el reconocimiento fue por el trabajo de investigación que se está haciendo en la Uach para desarrollar una terapia celular que para mejorar la vida de los niños que nacen con esta enfermedad.