Valdivia vivirá su primera Emergencia Ambiental en lo que va del año: Revisa las restricciones

16 Junio 2021
Medida se llevará a cabo este jueves.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Ante la círica situación que vive la ciudad por la calidad del aire, la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente de Los Rios confirmaron la declaración de Emergencia Ambiental para Valdivia.

Según informó Radio Bio Bio, se trata del primer episodio de este tipo en lo que va del año para la localidad, afectando a la zona territorial Ay B para este 17 de junio.

Recordemos que la medida establece la prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día; además del uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Se prohíbe también, en el mismo horario antesmencionado, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt; y calderas con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m³N de material particulado.

Se exceptúan de dicha prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados (sólo hasta 5to año desde entrada en vigencia del plan).