Valdivia tendrá Estacionamientos Subterráneos

Valdivia tendrá Estacionamientos Subterráneos

12 Abril 2012

La noticia fue confirmada por el Concejo Municipal quienes votaron a favor de  adjudicación del proyecto por la empresa ECM ingeniería S.A.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Luego de que una sola empresa licitara el proyecto de estacionamientos subterraneos en Valdivia, este martes se dio a conocer la aprobacion del concejo para que ECM Ingeniería S.A Sea la encargada de llevar a cabo el proyecto que durante años ha esperado la comuna.

Así la capital regional podrá contar al fin con un mega proyecto que incluye la realización de dos etapas, las cuales a contar de hoy entran en una etapa de 180 días para modificaciones de comun acuerdo entre la comisión multisectorial creada para evuar, y la empresa adjudicatdora. 

Pese a ser solo una la empresa postulada, ECM Ingeniería SA, cumplió con todos los requisitos formales, económicos y técnicos para seguir en carrera y finalmente adjudicarse la realización de los estacionamientos.

En declaraciones anteriores el alcalde Bernardo Berger señaló, por ejemplo a Radio Bio Bio, que el proyecto y los estacionamientos “son una de las iniciativas más ambiciosas de desarrollo urbano para la comuna, con una inversión y una generación de empleo que será sustanciosa para Valdivia por los próximos años, una vez en marcha la ejecución del proyecto”.

Así luego de que la comisión revisara durante días los antecedetes ofertados, ayer martes fue presentado al concejo municipal el proyecto que contempla más de 500 estacionamientos subterraneos en dos plazas de la ciudad. Nos referimos a la Plaza Chile Estatuas y a la Plaza de la República.  Proyectos en los cuales también se contemplan mejoras de espacios comunes, galerías de artes, entre otras propuestas de la empresa.