Valdivia retrocede a Fase 3: revisa los detalles aquí

Valdivia retrocede a Fase 3: revisa los detalles aquí

30 Noviembre 2021
Así lo anunció el Ministerio de Salud.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, el ministerio de Salud emitió un nuevo informe epidemiológico donde anunció cambios en el plan Paso a Paso para distintas comunas del país.

En la región de Los Ríos, la comuna de Valdivia retrocede a Fase 3 o Preparación. Este cambio se hará efectivo a partir del miércoles 1 de diciembre a las 5:00 AM.

Al respecto, el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, informó que en la última semana epidemiológica de este año, la comuna de Valdivia presenta una tasa de casos activos de 105 por 100.000 habitantes. Mientras que la tasa de casos diarios es de 17,8 por 100.000 habitantes. En tanto que su positividad es de 6,8%. Hood agregó que Valdivia registra una variación de casos de menos 37% respecto a 7 días atrás y 71% en comparación a 14 días atrás.

 

 

¿Qué cosas se pueden hacer y qué no?

1. Clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar

Asistencia: voluntaria.

Apertura: obligatoria.

2. Clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior: Permitidas.

3. Reuniones en residencias particulares: Máximo 10 personas. Pueden ser 25 si todas tienen Pase de Movilidad.

4. Atención presencial a público. Ejemplos: comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales. Lugar cerrado o abierto: aforo total que cumpla 1 persona cada 6 m2. Mínimo 4 clientes.

5. Atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda: En espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad.

Siempre debe haber 2 m. entre los bordes de las mesas.